Así dicta el subtítulo de esta exposición gratuita, situada actualmente en el Matadero de Madrid (Madrid Río, Legazpi). Está abierta desde el 26 de Mayo de este año y tenéis hasta el 26 de Diciembre para echarle un vistazo si aún no lo habéis hecho.
Desde los objetivos de diferentes fotógrafos, en esta exposición se cuenta con decenas de fotos que reflejan el dolor y la desesperación de personas que, como nosotros, en su momento vivían en paz y sosiego hasta que la guerra arrampló por completo con sus vidas, obligándolos a deambular por ciudades, paisajes y países inhóspitos. Siendo fotografías de varias escenas, guerras y países, todas ellas tienen en común el frío, el hambre y la desolación que ningún filtro fotográfico podría ocultar.
Y es que quizá el subtítulo no esté tan desencaminado, y uno de los mayores problemas del ego y etnocentrismo característico de Occidente es que el mayor grado de implicación al que llegamos es al conformismo tras interesarnos por el mundo a nivel de leer artículos y observar fotografías. Como si hiciéramos un mundo de ese esfuerzo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. En breve contactaremos contigo.